Gatuline Intense

Gatuline® In-Tense es un ingrediente activo natural que actúa sobre las propiedades naturales de elevación de la piel, para una piel más firme con arrugas significativamente reducidas. Gatuline® In-Tense estimula la actividad de los fibroblastos, aumenta el dinamismo celular y, por lo tanto, reorganiza y tensa la red de fibra de colágeno.
Visiblemente activos, los efectos de Gatuline® In-Tense se pueden medir desde la primera aplicación.
Mantener una apariencia juvenil es uno de los principales problemas de envejecimiento: las personas buscan un cuerpo firme, un contorno facial perfecto y menos arrugas.
La dermis es un tejido conectivo compuesto por fibroblastos que producen proteínas (principalmente colágeno y elastina) que se depositan en la matriz extracelular (MEC). Los fibroblastos desempeñan un papel clave en la arquitectura de la dermis, ya que interactúan permanentemente con el ECM en una estructura tridimensional. Gracias a su movilidad y propiedades contráctiles, los fibroblastos organizan una red de apoyo que aporta firmeza y elasticidad a la piel.
A medida que la piel envejece, pierde elasticidad y firmeza. La rotación celular disminuye y la producción de colágeno disminuye. La estructura de la dermis está desorganizada, lo que provoca un aflojamiento de la piel y una acentuación de las arrugas.
Para prevenir la flacidez y combatir los signos del envejecimiento, es esencial reforzar la estructura de la dermis, apuntando al dinamismo celular y estimulando las funciones biomecánicas del fibroblasto.
Gatuline® In-tenso es un extracto oleoso concentrado que se toma de la parte aérea de la planta de Spilanthes acmella, también llamada Paracress o “Brède mafane”, un condimento picante tradicional.
Spilanthes acmella es conocida por su alto contenido en alquilamidas. Un origen sudafricano ha sido seleccionado específicamente por el alto contenido de ingredientes activos en sus cultivos.
Las alquilamidas han demostrado ser excelentes marcadores de actividad.
Sus principales acciones son:
– Refuerza la arquitectura de la dermis y combate los signos del envejecimiento.
– Estimula las funciones biomecánicas de los fibroblastos.
– Mejora la densidad de la piel.
– Aporta suavidad y firmeza a la piel.
– Visiblemente y rápidamente reduce la aparición de arrugas.